Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Inspectores de tránsito no realizarán controles fijos este fin de semana de acuerdo a lo resuelto en asamblea

De acuerdo a lo indicado a Canal 4 por Justo Montiel, Presidente de Adeyom, se resolvió en una asamblea del sector, que los inspectores de tránsito de la Intendencia de Paysandú no realzarán controles en puestos fijos durante este fin de semana.

Montiel indicó que un directivo del sector inspectores junto a dos delegados solicitaron a Adeyom una reunión para plantar este tema y poder reunirse en asamblea para analizar varios puntos que preocupan al cuerpo inspectivo. Con el aval de la directiva del gremio, este viernes a la hora 13:00 se reunieron los inspectores en asamblea del sector donde participó Justo Montiel y un directivo del sector de seguridad del gremio.

En esa asamblea se planteó la preocupación por la agresión recibida por un inspector en un control fijo que se estaba realizando en Porvenir, donde una persona agredió con un arma blanca a uno de los inspectores. También manifiestan su preocupación ante las consecuencias que generó la circulación de un video donde se muestra a los inspectores aplicando multas a motos mal estacionadas. En este último caso, según Montiel, los inspectores se sienten desprotegidos, luego de conocerse el comunicado que la Intendencia emitió sobre este caso.

Por estos dos temas se resolvió en asamblea no realizar controles fijos durante este fin de semana, aunque se trabajará en forma normal en lo relacionado al control del tránsito en la ciudad. La directiva de Adeyom solicitará una reunión con el Director de Tránsito para avanzar en una solución en este tema.

Consultado por Canal 4, el Director de Tránsito de la Intendencia Dr. Federico Álvarez Petraglia indicó que tiene conocimiento de esta decisión de los inspectores y reconoció que “respalda a los inspectores siempre”, aunque en el caso de las multas a motos mal estacionadas en la zona de Comepa, el accionar no fue el mejor, ya que la señalización en el lugar no estaba muy clara y puede haber un error nuestro en este sentido, indicó.

El jerarca también indicó que se mantiene en todos los términos la decisión que se tomó con respecto a las personas que fueron sancionadas en ese lugar, de acuerdo a lo que se indicó en el comunicado emitido por la Intendencia en su momento. Álvarez Petraglia también dijo que seguramente la semana próxima se concretará la reunión con el gremio de trabajadores municipales para analizar este tema.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas