Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Intendencia comprometió venta de terreno a una cooperativa de viviendas de Guichón

La Intendencia firmó un boleto de reserva por un terreno con una cooperativa de viviendas de Guichón integrada por 50 familias. El documento permitirá a la organización participar de los sorteos de créditos para construir.
El Intendente Caraballo y el Secretario General Mario Díaz firmaron el documento con los representantes de la cooperativa de viviendas COOVISUR XIII de Guichón. Mario Díaz dijo que el acuerdo “les va a permitir presentarse en el próximo sorteo de créditos para construcción de viviendas que realice el Ministerio de Vivienda”.

La cooperativa, “que alberga a 50 familias, de las cuales la mayoría está integrada por gente joven”, estaba imposibilitada de presentarse a esos sorteos por carecer de tierra. “Ahora van a poder presentarse al próximo sorteo del Ministerio, con la certeza de que, a más tardar, en la tercera instancia de sorteo que participen serán beneficiados con el préstamo”, destacó el Secretario General.

Díaz explicó que el documento rubricado, llamado boleto de reserva, “establece el compromiso de la Intendencia de vender el predio a la cooperativa y de ésta a comprar una vez obtenga el préstamo”. Recordó que el Ministerio “en el monto que asigna, además de contemplar los costos de construcción, incluye el costo del terreno”. Una vez obtenga esos recursos la cooperativa saldará la compra a la Intendencia.

El Secretario General explicó que esta acción, que involucra un terreno propiedad de la Intendencia y cuenta con el aval de la Junta Departamental, “nos va a permitir dar el punta pie, poner en funcionamiento lo que hemos dado en llamar el Fondo Rotatorio de Tierras, para que justamente lo que se vaya obteniendo a partir de las ventas de estos terrenos se destine a generar un fondo que nos permita en el futuro seguir adquiriendo predios destinados al objetivo de ayudar a solucionar los problemas de viviendas de los sanduceros”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas