Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Intendencia dará continuidad a acciones penales iniciadas al alcalde de Porvenir cuando era funcionario del Municipio

En la conferencia de prensa convocada para informar que por responsabilidad de la anterior administración, la Intendencia perdió un juicio millonario, el Intendente Guillermo Caraballo hizo pública la decisión de iniciar acciones penales contra el actual alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende. Se le da continuidad a una decisión que había sido tomada por el exIntendente Mario Bandera en una resolución de febrero de este año, pero a la que no se le había dado trámite.

El Intendente Caraballo recordó el episodio cuando horas después de asumir, encabezó una recorrida por el interior departamental para participar en los actos protocolares de asunción de los diferentes alcaldes. En esa oportunidad, el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, impidió el ingreso a la sede de la Alcaldía y el acto debió hacerse en la vereda. Posteriormente –indicó Caraballo- “hubo una instancia de mediación en la cual reencauzamos el vínculo”, ya que “era muy importante para nosotros empezar bien e incluso teníamos previsto comenzar el inventario en esos días. Pero el día martes nos encontramos también otro asunto que venía de Jurídica y del que no estábamos al tanto.

Ayende tenía iniciada una investigación administrativa cuando era funcionario del Municipio. Tenemos un informe del abogado instructor de fecha 8 de enero de 2015, sugiriendo la presentación de una denuncia penal. Tenemos un informe del director de Asesoría Jurídica, de fecha 8 de febrero, sugiriendo la presentación de una denuncia penal. Tenemos una resolución del intendente Bandera, de fecha 24 de febrero, encomendando a Jurídica la presentación de una denuncia penal. Y después no hubo más actuaciones. Vinieron las elecciones”, afirmó. Insistió en que esta situación no fue notificada al gobierno municipal entrante, aún cuando estaba resuelta la presentación de la denuncia penal contra Ayende. “Nosotros nos enteramos la semana pasada y por supuesto ya la presentamos”, informó. Reiteró que hechos de esta naturaleza “tampoco hacen a la buena calidad institucional.

Me interesa en especial que esto se sepa, para que no se interprete como una actitud del Intendente por lo que aconteció. Acá hay una resolución del 24 de febrero. Como tenía una sensibilidad política muy importante, nosotros en la conversación que tuvimos con la Convención Departamental Nacionalista se lo planteamos”, concluyó.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas