Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Intendencia, Junta Departamental, PIT CNT y Fucvam anunciaron movilización en el Día de la Mujer

Este miércoles 8 de marzo en el Día de la Mujer se realizará una concentración en Plaza Constitución con lectura de proclama y posterior marcha hacia Plaza Artigas.

Desde la Oficina de Género de la Intendencia, la Dra. Mariela Coiro destacó que “para nosotros es fundamental sumarnos y por eso apoyamos este paro internacional el día 8 de marzo y entendemos que debíamos dejar de lado las actividades institucionales que hacemos habitualmente para recordar los 8 de Marzo como todos los años”, agregando que es importante que también se puedan sumar los hombres a esta actividad.

Por su parte la representante del PIT CNT, Dra. Dahián Techera, agregó que se recuerda y reivindica a “aquellas compañeras que dejaron su vida a través de una lucha por una reducción de la jornada laboral y por mejores condiciones de trabajo”, atendiendo también la realidad de las mujeres en la actualidad donde “somos diariamente violentadas tanto en el ámbito familiar como en la educación y en el trabajo”, dijo Techera.

Mientras tanto se anunció que la Junta Departamental tomó la decisión de sumarse a esta actividad “cerrando las puertas de la Junta las 24 horas”, indicó Libia Leites.

También Fucvam se sumará a este paro internacional destacándose que para la federación el “rol y la imagen de la mujer es sumamente importante” en todos los procesos de las cooperativas de vivienda y por eso se está convocando a sumarse a este paro internacional de mujeres, dijo Melina Cabillón, integrante de Fucvam. El paro será de 16:00 a 21:00 horas y en Paysandú se realizará un acto a partir de la hora 17:30 en Plaza Constitución donde se leerá una proclama para luego realizar una marcha hasta Plaza Artigas.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas