Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Intendencia y Mvotma lanzaron Concurso de Ideas para el predio de la exfábrica Paylana

Realizaron el lanzamiento del Concurso de Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas para la formulación de un Plan Maestro de ordenación y desarrollo estratégico del predio de la exfábrica Paylana y su entorno. El concurso fue conformado por la Intendencia de Paysandú, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), con el apoyo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

El subsecretario del Ministerio de Vivienda, Arq. Jorge Rucks, destacó la importancia de poder recuperar un espacio importante dentro de la ciudad, que fue representativo de Paysandú, agregando que hay mucha expectativa de que se presenten buenos proyectos tanto a nivel local como nacional.

El director de vivienda del Ministerio, Arq. Salvador Schelotto, destacó que en las bases del concurso diseñado entre técnicos del Mvotma y la Intendencia, se acordó que en el plan director se debe contemplar la construcción de viviendas, espacios públicos, actividades culturales y deportivas, además de actividades económicas y educativas. Schelotto agregó que dentro del área prevista para viviendas se prevé “contemplar a distintos sectores que demandan viviendas, el cooperativismo, los jubilados, los sectores activos que no forman parte del sector de la población que accede al cooperativismo, e incluso la posibilidad de incluir algunas relocalizaciones”. El jerarca también indicó que a pesar de ser un caso exepcional por las características del predio y su ubicación en la ciudad, “pero este modelo, en la medida en que funcione puede ser algo replicable en el resto del país, en otras ciudades del interior y también en Montevideo”, concluyo Schelotto.

El intendente Dr. Guillermo Caraballo, agregó que “la Intendencia hizo una apuesta importante por el desarrollo de esta propuesta”, que se pretende sea una solución innovadora, dijo. Caraballo agregó que “en este espacio hay gente que va a vivir, hay gente que va a estudiar y trabajar, y hay gente que se va a desarrollar”.

Los interesados deberán retirar las Bases en:
Montevideo:
• En el Dpto. Gestión de Compras y Stock del Ministerio de Vivienda (Zabala 1432 esq. 25 de mayo) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00hs.
• En la Sede Central de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (Gonzalo Ramírez 2030) de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs.
Paysandú:
• En la Intendencia Departamental.
Las mismas no tendrán costo.

Se establecen tres premios, de igual jerarquía. Cada uno de ellos será remunerado con la suma de USD 15.000 (quince mil dólares americanos). Adicionalmente, se establecen tres menciones, de igual jerarquía. Cada una de ellas será remunerada con las suma de USD 3.000 (tres mil dólares americanos). Los premios y las menciones tendrán carácter de adquisición por parte de los promotores (Intendencia de Paysandú y Mvotma).

Ver bases del concurso aquí

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas