Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Intendente indicó que no hubo acoso sexual ni laboral en hecho denunciado por el Partido Nacional

El Intendente de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo, indicó que no hubo un hecho de acoso laboral ni sexual por parte del funcionario municipal que es denunciado por la bancada del Partido Nacional y que generó la votación de un llamado a sala en la Junta Departamental. Caraballo dijo que en marzo de este año, una funcionaria de la intendencia le comentó sobre un intercambio de mensajes de tenor íntimo con otro funcionario municipal de otra repartición de la intendencia, funcionario de carrera que cuando ingresó esta administración le asignó una tarea de jefatura administrativa”.

El intendente dijo que “la conducta no encuadraba dentro de la figura del acoso laboral o acoso sexual, de acuerdo a la opinión unánime de los abogados de la intendencia”, agregando que el hecho constatado fue el intercambio de mensajes entre dos personas adultas en la esfera de lo privado, y que además dependían de áreas distintas, por lo tanto no había presión laboral. El intendente dijo que enterado del hecho citó al funcionario para comunicarle que le retiraba la confianza política, y el 18 de marzo firmó una resolución por la cual quedaba sin efecto la asignación del cargo de jefatura de área.

Caraballo agregó que por tratarse de un funcionario de carrera y presupuestado, seguirá trabajando en la intendencia como lo hacía hasta antes de la designación de su cargo de confianza.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas