Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Intendente mantiene decisión de racionalizar horas extras y entiende que la medida no debería afectar el trabajo de los municipios

Luego de la reunión mantenida por el intendente Guillermo Caraballo y su equipo con los alcaldes del departamento, se indicó que la decisión de racionalizar horas extras, inhábiles y viáticos no afectaría el funcionamiento de las tareas que llevan adelante los municipios. Los alcaldes habían solicitado esta reunión.

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, indicó que la medida que se adoptó nos significa la eliminación de horas extras, sino que “lo que se está haciendo es racionalizando, reduciendo y acortando sobre todo el volumen y la cantidad de horas extras que se estaban asignando a cada uno de los departamentos y municipios”.

Díaz aclaró que la utilización de las horas extras debe aplicarse a las tareas excepcionales y que eventualmente no están previstas. “Está entre las potestades del alcalde determinar que las horas extras que se le asignaron las utilice en ese tipo de trabajos” remarcó. También agregó que “está claro que hay tareas que no amerita que se hagan horas extras”.

Mario Díaz dijo que sorprende que algunos alcaldes hablen de resentir servicios por esta medida tomada por el Gobierno departamental cuando “no ha habido reducción en la cantidad de funcionarios en ningún municipio” con respecto a la administración anterior, y por otro lado “la cantidad de horas extras que se les está asignando apunta a llegar a los niveles históricos que tenían”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas