Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Inumet emitió alerta naranja que afecta a Paysandú

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió alertas meteorológicas para gran parte del país por la ocurrencia de tormentas y precipitaciones. La alerta naranja afecta el sur y litoral del país abarcando gran parte del departamento de Paysandú, incluyendo la capital departamental, y Nuevo Paysandú, Guichón, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho y San Félix.

Con este nuevo sistema utilizado por el Inumet, los niveles de alerta no se delimitan por departamentos sino por zonas geográficas.

La descripción de esta alerta meteorológica indica que una actividad prefrontal favorece la formación de tormentas dispersas, algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas (20-30mm) en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.

Este nivel de alerta se mantiene hasta la hora 21:45 de este miércoles 15 de noviembre, de acuerdo a lo indicado por el Inumet.

Fuente: Inumet

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas