Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Jornada de sensibilización sobre explotación sexual de niñas, niños y adolescentes se cumplió en Paysandú

Se desarrolló en el Liceo Nº 7 de nuestra ciudad, una jornada de sensibilización sobre explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes dirigido principalmente a actores políticos y jerarcas de la Intendencia. La actividad fue organizada en conjunto entre INAU, la ONG “El paso” y la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental. La edil Raquel Medina, presidente de dicha comisión, dijo que se pretende interiorizar en este tema a la mayor cantidad de personas para generar un compromiso desde las instituciones.

La Directora del Centro de estudios de derivación del INAU, Mariela Tagliani, dijo que anteriormente se han realizado jornadas sobre este tema con Policía Comunitaria e integrantes del Poder Judicial. Tagliani agregó que “a raíz de los últimos procesamiento hemos recibido bastante más denuncias por la Línea Azul 0800 5050 que tiene la ventaja de ser anónima y a la cual hay que dar una respuesta inmediata”, destacando que “esto habla de que está habiendo una concientización de la población en relación al delito que implica este tema”.

Por su parte, la referente del equipo itinerante de la ONG “El paso”, Fabiana Condo, dijo que el objetivo de esta jornada es “avanzar en colocar las miradas sobre los problemas que viven los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Es cierto de que algunos temas se habla; de la violencia que sufren los chiquilines adentro o afuera de sus casas, por parte de actores de la comunidad no hablamos tanto”.

Fabiana Condo agregó que “la explotación sexual es un delito y es una violación de derechos que produce el mundo adulto”, indicando que “el maltrato y el abuso sexual intrafamiliar es una violación de derechos que sucede a puertas cerradas, pero la explotación sexual sucede a la vista de todos. La intención de estas instancias es problematizar el tema, que los actores políticos y también todos como vecinos y vecinas asumamos la responsabilidad que tenemos como adultos de cuidar a los chiquilines de nuestra comunidad”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas