Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Jubilados y pensionistas que ganan menos de 10.020 pesos recibirán canasta de Fin de Año

El Banco de Previsión Social (BPS) entregará una canasta de Fin de Año en efectivo a más de 160.000 jubilados y pensionistas que cobran menos de 10.020 pesos mensuales y que residan en hogares con ingresos promedio por persona menores a este monto. En la primera quincena de diciembre, los beneficiarios recibirán una partida adicional de 1.650 pesos.

Los beneficiarios son aquellos que perciban pasividades de hasta 3 bases de prestaciones y contribuciones, unos $ 10.020, y que vivan en hogares con ingresos promedio por persona inferiores a dicho monto y, en el caso de pensionistas, que sean mayores de 65 años.

También acceden a este derecho los jubilados con ajuste mínimo de pasividad de 2,75 bases de prestaciones y contribuciones a octubre de 2016, pensionistas a la vejez, pensionistas por invalidez mayores de 65 años y beneficiarios de asistencia a la vejez del Ministerio de Desarrollo Social.

Según informa la web del Banco de Previsión Social, la cantidad de beneficiarios para este año es similar al del año pasado, a los cuales se añaden quienes empezaron a cobrar estas prestaciones y cumplan las condiciones.

Quienes deban hacer una declaración jurada serán informados en el recibo. Estas solicitudes son para los casos en los cuales la pensión o jubilación se percibió a partir de noviembre. Estos jubilados o pensionistas deben presentarse para hacer la declaración jurada en la oficina del BPS más cercana antes del 5 de enero próximo. En estos casos se les pagará directamente en efectivo, en febrero.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas