Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Junta Departamental de Paysandú y Oficina del Servicio Civil concretaron acuerdo de capacitación y asistencia técnica

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), a través de su director, Alberto Scavarelli, concretó en Montevideo un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Junta Departamental de Paysandú, representada por su presidente, Francisco Gentile, acompañado de una delegación de ediles sanduceros.

Este tipo de convenios tiene que ver con la prestación de asistencia técnica y reestructuración de muchas áreas del Estado, como ocurrió con el Banco Central, el Tribunal de Cuentas, la Corte Electoral e incluso organismos descentralizados y autónomos, como intendencias y juntas departamentales. “Estamos avanzando fuerte en un proceso de modernización efectivo, silencioso, trabajado, sin grandilocuencia, en un nuevo concepto de reestructura”, aseguró Scavarelli a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

El jerarca explicó que generalmente estos convenios son producto de la respuesta ante una necesidad de cada entidad. Precisó que algunas lo hacen porque lo planifican a futuro, y otras, porque ya tienen necesidades a cubrir. La excepción es cuando las acciones derivan de una necesidad de la administración de gobierno, en ese caso es la ONSC la que realiza el planteo.

En este contexto y en línea con el proceso de informatización del Estado, el jerarca dijo que la ONSC lanza el certificado electrónico de registro de vínculos (supresión de todos los pedidos por escrito), trabaja en la transversalidad del sistema de presentismo y en la extensión de los sistemas informáticos para los de gestión humana 2.0. “Es un cambio formidable cuando se junta con el registro de vínculos y con el legajo electrónico”, sostuvo.

En lo que respecta al convenio específico con la Junta Departamental de Paysandú, su presidente, Francisco Gentile, dijo que la iniciativa aportará a las necesidades de reestructura que tiene la organización, la escala de ascensos y los ingresos a la función pública. “Tenemos algunos ingresos y concursos y queremos hacerlo todo en un marco de transparencia, de ahí la importancia de contar con el asesoramiento de la ONSC”, indicó. El edil también se refirió a la necesaria capacitación y actualización de los funcionarios y de los propios ediles en el manejo de los nuevos instrumentos informáticos.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas