Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

La 52ª Semana de la Cerveza dejó un superávit primario de 5.000 dólares

La 52ª Semana de la Cerveza dio como resultado económico un superávit primario de 5000 dólares. El Intendente Dr. Guillermo Caraballo destacó la transparencia con la cual se adjudicó la licitación a la empresa que organizó la propuesta artística. También valoró la democratización del acceso al predio, lo que “permitió que muchos sanduceros que quizá no tenían posibilidades de concurrir, lo pudieran hacer, en una fiesta que sigue elevando la calidad”, dijo Caraballo. El intendente aseguró que los resultados positivos que hoy se obtienen son consecuencia de la planificación.

El presupuesto de la última edición de la fiesta ascendió a los 975.000 dólares y la recaudación superó esa cifra en unos 5.000 dólares, detalló el sub director de Administración de la Intendencia, Gastón Núñez, quien agregó que ya se ha pagado el 80 por ciento de los compromisos asumidos por la fiesta y que en dos semanas se cancelarán todas las obligaciones.

“Para nosotros, integrantes de este Ejecutivo y de este Comité es muy grato tener que dar esta noticia”, dijo Núñez, al referirse al informe primario sobre los resultados económicos de la 52ª Semana de la Cerveza.
Núñez informó que “el presupuesto general de la fiesta en términos de egresos en realidad rondó los 975.000 dólares, y los ingresos que generó por todo concepto rondan los 980.000 dólares, lo que arroja la cifra a la cual se refirió el intendente en términos de 5.000 dólares de superávit”.

Si bien la planificación en términos financieros buscaba generar una relación de equilibrio entre ingresos y egresos, no tenía necesariamente como norte un superávit, lo que al final terminó pasando, aseguró Núñez, quien agregó que lo que si se buscaba era tener una estructuración equilibrada en términos de las erogaciones y que las mismas tuvieran su correlato con los ingresos.

Citó algunos ítems, entre ellos los de comisión por venta externa de entrada y el rubro publicidad, “que tuvieron una disminución marcada”. Informó que en esos casos se tomaron definiciones que propiciaron estos indicadores a partir de la valoración de situaciones diferentes respecto a las que se verificaban en la edición del año 2016.
Respecto a la venta de entradas, informó que este año se comercializaron 66.000 de ingreso al predio mientras que en 2016 se habían colocado 63.000.

Mientras que para el Anfiteatro se vendieron 17.000 entradas en 2017 y fueron 23.000 las vendidas en 2016.
Núñez hizo notar que la cifra menor se debe a que el año pasado “se cobraron entradas al Anfiteatro en siete noches y este año sólo en cuatro”. De acuerdo a este dato, Núñez dijo que, en promedio, en la fiesta del año pasado se vendieron por noche unas 3.800 entradas al Anfiteatro y este año el número se elevó a poco más de 4.200 por jornada. Esta información marca “una mejoría también en ese sentido”.

Si bien el informe presentado en la tarde de este martes 9 de mayo “contiene estimaciones” éstas se hacen a partir de bases ciertas por lo tanto si hubiera alguna variación sería mínima, aseguró Núñez.

El presidente del Comité Organizador de la 52ª Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta, aseguró que “hacía mucho tiempo que Paysandú no vivía una semana de turismo como la que tuvimos este año”, agregando que los días de acceso gratuito “fue un éxito” en cuanto a la concurrencia de público. Acosta también reconoció el trabajo de todos quienes participaron en el diseño del predio ferial.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas