Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

La Intendencia adjudicó a una empresa sanducera la explotación del servicio de horno crematorio

La Intendencia de Paysandú adjudicó a una empresa sanducera la explotación del servicio de horno crematorio, el que será construido en el cementerio parque Jardín de Paz. El servicio atenderá una demanda creciente, afirmó el subdirector de Servicios de la Intendencia, Dr. Eduardo Américo. Las obras deberán comenzar en un plazo no mayor a los 60 días y el horno deberá estar operativo en un plazo de 120 a 180 días.

A fines del año anterior, la Intendencia realizó un llamado a licitación abierta al que se presentó una empresa local como oferente para brindar este servicio, indicó Américo, quien agregó que este paso se dio luego de haberse aprobado la normativa departamental para la explotación de hornos crematorios.

Luego de cumplido este proceso licitatorio, el intendente Guillermo Caraballo firmó la resolución adjudicando la explotación de espacio y hornos crematorios a la empresa Agesil S.A.

Ahora, el concesionario tendrá 60 días para comenzar las obras de instalación del horno que funcionará en el Cementerio Parque, instancia que se puede extender entre 120 y 180 días. Ese proceso, según la resolución firmada por Caraballo, será controlado por la intendencia a través de los departamentos de Servicios y Obras.

“Ese predio ya cuenta con estudio de impacto ambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y lo único que necesita es la ampliación de la aprobación”, explicó Américo. Agregó que ya se elevó a Dinama la solicitud por tal aprobación, por lo que todo indica que ese visto bueno llegará al tiempo que se hacen las obras lo que hará que todo avance en los plazos indicados, aseguró.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas