Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

La justicia procesó con prisión a cuatro personas por explotación sexual de menores

Luego de la denuncia realizada por el INAU a la justicia, ésta solicitó a la policía que investigara un posible caso de explotación sexual de menores en El Eucalipto. Luego de las investigaciones realizadas, se logró detener a 14 personas que podrían estar relacionadas a este hecho. En la jornada de este jueves 6 de octubre, se tomaron declaraciones a los detenidos.

El comunicado oficial de la Jefatura de Policía indica que “Luego de prestar declaraciones en la sede judicial el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de una persona de 64 años de edad, imputada prima facie como autora penalmente responsable de un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces, de tres personas más de 53, 57 y 64 años de edad, imputados prima facie como autores penalmente responsables de un delito de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

El Jefe de Policía de Paysandú, Crio Gral, (R) Luis Mendoza, detalló las actuaciones policiales cumplidas y destacó la importancia de que la población denuncie este tipo de hechos para continuar trabajando en la materia.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas