Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

La Justicia procesó con prisión a dos personas por el doble homicidio

Luego de las actuaciones judiciales correspondientes, el juez actuante dispuso el procesamiento con prisión de dos personas por el doble homicidio del pasado viernes en la tarde en una finca de las calles Bolívar y 19 de abril, donde dos mujeres de 71 y de 91 años de edad, perdieran la vida a manos presuntamente de su nieto Facundo Scotti de 21 años de edad, sobre quien recayeran primeramente las averiguaciones. El homicidio se habría cometido con el fin de hurtar dinero en una cifra que rondara los 30.000 pesos uruguayos.

En horas de la tarde de este martes fueron sometidas ante la Justicia Penal esta persona quien se entregara a las autoridades policiales en la ciudad de Montevideo y otro hombre de 22 años de edad, por su presunta complicidad en los hechos.

El Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral. Luis Mendoza, y el Director de Coordinación Ejecutiva, Crio. Mayor William Pereira, detallaron como se dieron los hechos y las actuaciones policiales cumplidas en Paysandú y en Montevideo en procura de esclarecer este doble homicidio.

Tal como se informara, en horas del mediodía del pasado sábado la policía toma conocimiento de los hechos que en primera instancia relataba una adolescente junto a su madre. Esta menor había estado en distintas circunstancias y hasta entrada la madrugada del pasado sábado acompañada de Scotti quien horas antes habría ultimado a puñaladas a su propia abuela y bisabuela de 71 y 91 respectivamente, para luego retirarse con destino a la ciudad de Montevideo en un ómnibus de línea.

En primera instancia y ante la premura del caso concurre a la casa de referencia personal de la Unidad de Investigaciones, con llaves apropiadas ingresaron a la finca y hallaron en un dormitorio el cuerpo sin vida de las dos mujeres mayores de edad a las que luego identificaron, las que presentaban evidencias de violencias físicas además de las heridas inferidas con un arma blanca. Al lugar se constituyen integrantes del Comando de Jefatura, Policía Científica, Juez Letrado, Fiscal y médico forense.

En el dormitorio se constata un desorden y luego de efectuadas las averiguaciones, se solicita la captura de Facundo Scotti a nivel nacional por su presunta vinculación en los hechos relatados.

Según reza en los informes, Scotti habría dado muerte a las dos mujeres a la hora de la siesta del viernes, dejándolas en el dormitorio. Posteriormente se dirigió con sus amigos en el automóvil de una de las ultimadas, y hasta último momento acompañado de una adolescente, a diferentes lugares de la ciudad donde ingirieron cervezas, cigarrillos y drogas, siendo también acompañadas por otra mujer para luego concurrir al domicilio en el que se había perpetrado el crimen, donde pudieron ver parcialmente los cuerpos de las víctimas.

Una vez dejada la restante mujer en su domicilio y utilizando el mismo automóvil concurrieron a la Terminal de ómnibus donde compran ropa y Scotti toma el ómnibus de la hora 02.10 con destino a la ciudad de Montevideo, entregándole a la adolescente las llaves del rodado, una bolsa de papel con las llaves del domicilio y dinero para volverse en remise a su domicilio.

Luego de varias coordinaciones, la policía montevideana concurrió al lugar donde posiblemente estaría el encausado, encontrándose una mochila dejada por el mismo, tomándose conocimiento que se había dirigido a un local bailable de la zona, no siendo posible su localización en primera instancia.

Por lo expuesto se solicita la intervención del equipo de negociadores del Ministerio del Interior logrando su rastreo y localización, entablando una comunicación telefónica, un contacto de más de 24 horas en que concluyó con la aceptación del mismo de entregarse a las autoridades en la sede del Ministerio del Interior, siendo intervenido por la Guardia Republicana quien lo aprehende y en horas de la tarde de este lunes, tras la intervención judicial pertinente, lo trasladan a la ciudad de Paysandú.

Paralelamente la policía sanducera continuó con las averiguaciones abocada a colección de datos que llevaron a determinar la participación de otro hombre en el hecho de sangre, quien en horas de la mañana del día lunes fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones quedando de inmediato a disposición judicial.

Conforme a los primeros recaudos de la indagación, este segundo hombre habría estado de acuerdo con Scotti en cometer dicho crimen con el fin de apoderarse del dinero que poseían estas personas, consiguiéndose el recupero parcial en un allanamiento en el domicilio del cómplice de Scotti, dinero que había recibido como parte de pago por haber colaborado en los hechos.

En la sede del Juzgado luego de tomar declaraciones a los involucrados el Magistrado actuante dispuso: el procesamiento con prisión de Facundo Scotti por la presunta comisión de un delito continuado de homicidio especialmente agravado por el parentesco y la premeditación y muy especialmente agravado, por haberse cometido para consumar otro delito, en régimen de reiteración real con un delito continuado de facilitación de sustancias estupefacientes agravado, y el procesamiento y prisión del otro hombre por la presunta comisión de un delito continuado de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito en calidad de autores.

Para la adolescente se dispuso el inicio de un proceso infraccional por la comisión de una infracción a la ley penal (un delito de receptación, en calidad de autora imputable en los términos del Código de la Niñez y Adolescencia), imponiéndosele como medida privativa de libertad, su arresto domiciliario por el término de 120 días.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas