Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

La Justicia procesó con prisión a seis personas luego de operativo antidrogas

La Justicia penal dispuso el procesamiento con prisión de seis personas luego de un operativo llevado adelante por la Brigada Antidrogas conjuntamente con la Dirección General de Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) y del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de policía de Paysandú, por el cual se realizó la detención en primera instancia de 13 personas.

Los detenidos comparecieron ante la Justicia Penal de turno por estar supuestamente relacionadas a la venta y o tenencia de marihuana y cocaína. También en estos operativos se realizaron varios allanamientos incautando más de $ 138.000 pesos uruguayos, una moto, materiales de construcción y otros artículos.

La investigación data de un tiempo a la fecha en que se reunieron elementos para realizar los allanamientos que concluyeron en primera instancia con la aprehensión de 12 personas entre hombres y mujeres, y un adolescente de 15 años de edad, para quien en primera instancia la justicia actuante dispuso “el inicio de proceso infraccional como autor en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia de la comisión tipificada en la Ley Penal como venta o negociación de sustancias estupefacientes “.

Luego de culminadas las actuaciones a nivel de la Justicia Penal el magistrado dispuso el Procesamiento y Prisión de dos personas de 31 y 36 años de edad imputados por la presunta comisión prima facie de “un delito continuado de distribución y negociación de sustancias estupefacientes (cocaína) en calidad de autores”. También se dispuso el Procesamiento y Prisión de tres personas de 20, 33 y 43 años de edad, imputados por la presunta comisión de “un delito continuado de venta y/o negociación de sustancias estupefacientes (cocaína) en calidad de autores”. Por último se dispuso el Procesamiento y Prisión de una persona de 23 años de edad imputado por la presunta comisión de “un delito de venta sustancias estupefacientes (marihuana) en calidad de autor”.

El Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral (R) Luis Mendoza, dijo que este es el resultado de un trabajo de inteligencia e información que se llevó a cabo en forma coordinada entre varias áreas y forma parte de la estrategia de trabajo de la Jefatura.

Por su parte el Comisario William Pereira de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, agregó que “el tema de las bocas de venta es un problema nacional e internacional, no es solo Paysandú que tiene ese flagelo, y se está continuamente combatiendo.” Pereira agregó que se han cumplido operativos en varios puntos de la ciudad e interior del departamento.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas