Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Larrañaga propone destinar recursos de Salto Grande para dar solución definitiva a ciudadanos afectados por las inundaciones

El senador del Partido Nacional Dr. Jorge Larrañaga indicó en esta jornada de jueves en Paysandú que se debería “desempolvar un viejo proyecto que los diputados Mario Ayala de Artigas y Nicolás Olivera de Paysandú presentaron en la Cámara”, que propone crear un fondo de desarrollo del litoral con parte del producido de Salto Grande que ronda los 300 millones de dólares.

Larrañaga dijo que “esta idea fue apoyada por legisladores de todos los partidos en los últimos 20 o 25 años”, y con esto se pueden lograr “recursos económicos para Artigas, Salto y Paysandú para poder impulsar planes de desarrollo regionales en el litoral, y planes de viviendas para realojos”, para atender un tema recurrente como son los efectos que provocan las inundaciones en la población.

Estos recursos hoy “van al gobierno central y nosotros creemos que se puede destinar un porcentaje que habrá que discutir, del 7 u 8 %, para los gobiernos departamentales” de los tres departamentos mencionados, para tener recursos anuales de importancia que viabilicen obras, elementos de prevención y tratamiento de la zona inundable, para prevenir situaciones como las que se generan con crecientes como la que se está registrando ahora, indicó Larrañaga.

Derogación del delito de abuso de funciones

El senador nacionalista también indicó que no está de acuerdo con la derogación del delito de abuso innominado de funciones, que se votó en el Senado. El legislador indicó que no está de acuerdo que “mientras hay investigaciones en curso se intente derogar el delito de abuso de funciones” porque este hecho “habla de una suerte de indulto parlamentario hacia la política y los políticos”, agregando que esta acción “tiene nombre y apellido porque ya hay procesados en este sentido y porque hay investigaciones en curso”, concluyó Larrañaga.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas