Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Marco García será Intendente de Paysandú por licencia de Caraballo

En la Sala Ing. José Aquistapace del Palacio Municipal, ante la solicitud de licencia del Intendente Guillermo Caraballo, tuvo lugar la transmisión del cargo al Ing. Agr. Marco García, quien será intendente interino desde el lunes 25 de julio hasta que finalice la licencia de Caraballo el 3 de agosto.

En la oportunidad, el Escribano de la Intendencia, Ramiro Rodríguez, dio lectura al acta correspondiente donde se especifica la solicitud de licencia anual reglamentaria realizada por Caraballo a la Junta Departamental y que la misma autorizara por unanimidad de los ediles. En el Decreto Nro. 7378/2016 se expresa la debida anuencia determinando que a partir del día 25/07/2016 y hasta el 03/08/2016 inclusive el Intendente Caraballo podrá hacer uso de la licencia. Asimismo se estableció la convocatoria al suplente correspondiente, Ing. Agr. Marco García.
La Contadora General de la Intendencia, Estela Mastracusa, hizo entrega de la documentación contable al día de la fecha.

Posteriormente, con la firma del escribano actuante, de los Intendentes, saliente y entrante, y del Secretario General, Mario Díaz, finalizó el acto.

Con la presencia de Directores, funcionarios y del Presidente de la Junta Departamental, Caraballo y García hicieron referencia al momento institucional que se vivía.

En primera instancia Caraballo dijo que “la actividad política tiene en su esencia, cosas de las buenas y de las otras, con las que hay que convivir. Hay una camada de dirigentes políticos generacionales que están llamados a construir Paysandú. Esto no invalida a los viejos dirigentes. Ha llegado un momento en que las generaciones de 40 años tengan una impronta en la conducción del departamento. En esa construcción nos hemos encontrado con Marco, en buenos caminos y en otros no tan buenos. Hay una cuestión superior que siempre tuvimos claro que sobre nuestras espaldas también pesaba la pertenencia de la fuerza política y cumplir con los compromisos que esta tiene”, dijo Caraballo.

Dirigiéndose al Intendente entrante manifestó: “compañero, le dejo un barco que está siendo bien conducido, está en marcha, va bien, va bien y será esta oportunidad o sucesivas… el tiempo dirá… en unos días volvemos para dar más fuerza y energía. Gracias por habernos acompañado, Marco cuenta con un muy buen equipo así que mucha suerte en estos días de gestión”, indicó Caraballo.

García agradeció a los presentes y señaló: “descanse tranquilo compañero… hoy recordábamos cuando definimos acompañar la candidatura de Guillermo y la complementariedad de nuestras generaciones, porque tenemos un objetivo y una visión común y de ahí la enorme responsabilidad y compromiso que asumimos hoy, que sin dudas estamos muy tranquilos, con el Secretario General, los Directores y funcionarios municipales que sabemos de su trabajo y su esfuerzo. Tenemos una línea de trabajo que es el Plan de Gobierno votado por la mayoría de la ciudadanía y tenemos un presupuesto elaborado en consenso que está siendo ejecutado por todo el equipo de trabajo municipal. A redoblar ese trabajo y el compromiso”, dijo quien asumía interinamente el cargo de Intendente.

Fuente: Secretaría de Comunicación Intendencia

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas