Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Más de 14 mil vehículos pasaron por el puente Gral. Artigas en el fin de semana de Año Nuevo

El pasado fin de semana, entre el 29 de diciembre y el 2 de enero, aumentó considerablemente el tráfico de vehículos comparado con el mismo período del año anterior. Entre los dos puentes administrados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) el tráfico total aumento en un entorno de 23 por ciento, destacándose un aumento de 26 por ciento en el Puente General Artigas, cruzando 14.326 vehículos entre camiones, autos, motos, autos con remolque, entre otros; y un aumento del 20 por ciento en el Puente Libertador General San Martín, pasando 16.207 vehículos.

CARU recomienda a quienes utilizan los puentes internacionales tener en cuenta algunos elementos que permitirán entre otras cosas acceder a beneficios en cuanto al pago de peajes.

Por ejemplo, se podrá obtener el beneficio del 60 por ciento de descuento en los peajes tramitando previamente la tarjeta vecinal. Para esto se recuerda que serán alcanzados por este beneficio aquellas personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 km de los puentes Internacionales que administra la CARU, quedando también comprendida en este beneficio la localidad de Ubajay en la provincia de Entre Ríos. Este beneficio no incluye motos.

Para tramitar la tarjeta vecinal es necesario presentar en la oficina de CARU (Av. Costanera Norte S/N. Paysandú C.C 57097 – ROU) entre las 7 y las 14.30 horas de lunes a viernes la siguiente documentación: Fotocopia del Documento de Identidad, comprobación de residencia con fotocopia de un recibo (agua, luz, gas, TV por cable, etc. donde conste el nombre y la dirección del usuario, o constancia expedida por la autoridad policial), 1 foto carné (color) actualizada y por último abonar el costo de la tarjeta (160 pesos argentinos o 240 pesos uruguayos)

Paralelamente se recuerda que aquellas personas con certificado de discapacidad quedan exentos del peaje, siempre y cuando la persona viaje en el vehículo.

Finalmente, CARU recuerda que según los registros del pasado fin de semana, el mayor índice de autos se concentra en los horarios de 8 a 15 horas de Argentina a Uruguay y en horas del atardecer de Uruguay a Argentina.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas