Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Mevir presentó en Quebracho sus Planes Integrales de Proyectos Locales para la región

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) presentó en Quebracho los Planes Integrales de Proyectos Locales para la Región 4 integrada por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.

La presidenta de Mevir, Dra. Cecilia Bianco, remarcó que esta región del país es una de las definidas como prioritarias para intervención en este quinquenio. Agregó que el nuevo plan que se presentó abarca nuevas modalidades que comprenden además de la construcción de viviendas en núcleos como ya es tradicional, la construcción de viviendas en terrenos propios en el área urbana o en el área rural, y se incorpora además en esta nueva modalidad de trabajo la refacción y ampliación de viviendas ya existentes, que pueden ser de Mevir o particulares. En el caso de Quebracho hay requerimiento de reparación de techos de los primeros planes de Mevir en la zona que tienen 30 años o más.

La jerarca también indicó que en esta tarea se trata de involucrar a los gobiernos departamentales y locales en el apoyo que siempre ha sido clásico, y que está relacionado a la infraestructura de los núcleos, como calles y alumbrado público, pero también en el aporte y sugerencia en cuanto a los lugares donde puede haber mayores necesidades de viviendas, y en la gestión de los proyectos en sí que involucran mucha interacción con los distintos organismos del Estado.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas