Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Ministerio calificó como muy exitosa a la Semana de Turismo en Corredor de los Pájaros Pintados

Durante la Semana de Turismo en Paysandú, las termas de Guaviyú y Almirón recaudaron 30 % más que en la misma semana de 2016. Las termas de Daymán y Arapey en Salto vendieron casi 30.000 entradas y el Museo de la Revolución Industrial en Río Negro, registró un incremento de visitantes de 44 % respecto de igual período de 2016. Mientras tanto, entre el jueves 13 y el domingo 16, la hotelería en Mercedes y Fray Bentos estuvo ocupada en su totalidad.

El Corredor de los Pájaros Pintados, que integran los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano ofreció diferentes opciones de turismo termal, histórico-cultural, religioso y de naturaleza. El Ministerio de Turismo evaluó la Semana de Turismo en el corredor del río Uruguay como exitosa en virtud de que los destinos que lo integran innovaron su oferta.

Paysandú
Las actividades realizadas durante la Semana de la Cerveza en Paysandú motivaron un intenso movimiento turístico en la ciudad y en todos los destinos turísticos del departamento, de acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.

Los centros termales recaudaron un 30 % más que el año pasado en el mismo período. Eso se verificó en la cantidad de turistas que fueron por el día y de acampantes. En termas de Guaviyú la ocupación en motelería municipal fue del 100 % durante toda la semana, mientras que el promedio de ocupación en instalaciones privadas alcanzó el 80 % y se completó el fin de semana. En termas de Almirón la ocupación en motelería municipal fue del 100 % al igual que los complejos privados. El Hotel Salinas del Almirón tuvo ocupación total durante el primer fin de semana. En Meseta de Artigas el promedio de personas que acamparon en el área durante la semana fue de 850 personas y desde el viernes 13 el promedio se incrementó a unas 2.500 personas.

Salto
Las autoridades de la Intendencia de Salto calificaron como muy exitosa la Semana de Turismo en el departamento. En Termas del Daymán se vendieron 27.000 entradas, mientras que en Arapey fueron 2.900 los boletos emitidos y 1.700 los acampantes, solo en predios municipales.

La zona de Daymán amplió su oferta, con la reapertura del Spa Thermal que incorporó nuevos atractivos vinculados con el turismo salud, el esparcimiento y la recreación. El bus turístico de la ciudad de Salto recorrió en Semana Santa sitios religiosos a través de un recorrido que abarcó el espacio destinado al Santuario del Padre Pío, el Cristo Redentor en Costanera Norte, la zona del Altar del Papa y la Basílica Menor.

Río Negro
En Fray Bentos, la ocupación en la hotelería desde el jueves 13 al domingo 16 estuvo completa. En el balneario Las Cañas la ocupación promedio fue muy buena durante toda la semana. El Museo de la Revolución Industrial registró un total de 1.700 visitantes, lo que significó un aumento del 44 % respecto al año pasado.

En Nuevo Berlín, el camping fue utilizado por un importante número de usuarios. La posada y moteles estuvieron completos a partir del jueves con visitantes nacionales y de países limítrofes. Más de 500 personas visitaron los senderos de Nuevo Berlín y se hicieron paseos en canoas por las islas del río Uruguay.

En San Javier, La Fiesta del Girasol, se celebró el jueves 13 con una gran convocatoria de público durante toda la jornada que incluyó city tours por los puntos más importantes de la localidad y paseos por el área protegida Parque Nacional Esteros de Farrapos.

Soriano
En el departamento de Soriano, la Semana de Turismo implicó un 75 % de ocupación en hoteles y casas de alquiler en la ciudad de Mercedes. El catamarán Soriano I registró 13 viajes y 460 pasajeros. Villa Soriano vivió una semana con múltiples eventos, actividades culturales, religiosas, recreativas y deportivas. Las casas de alquiler en Villa Soriano registraron un 100 % de ocupación.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas