Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Ministerio de Educación y Cultura aprobó proyecto para recuperar el excine Astor

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó el proyecto presentado por la Intendencia de Paysandú para recuperar el excine Astor. La Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Ing. Agr. Margarita Heinzen, informó que esta información fue comunicada al gobierno departamental por el Director de Cultura Sergio Mautone. La propuesta de la intendencia sanducera resultó ser “uno de los proyectos ganadores del llamado anual de infraestructuras culturales que hace el MEC”, indicó Heinzen.

La aprobación definitiva por parte del MEC alcanza los $ 5.063.947 que corresponde a un Fondo Concursable no retornable. El proyecto presentado por la intendencia llegaba a seis millones de pesos, por lo que el gobierno departamental aportará la contrapartida necesaria para llegar a cubrir el total del proyecto original.

La jerarca dijo que se trata de un proyecto de recuperación del excine Astor desde dos punto de vista. Uno desde el punto de vista patrimonial, ya que la fachada del edificio es una de las primeras obras de la arquitectura moderna de Paysandú. Y por otro lado la recuperación del interior de lo que fue el cine Astor, principalmente el hall principal y la sala de proyección. Se pretende que este edificio recuperado pueda servir para desarrollar diferentes actividades culturales, como por ejemplo una muestra de plástica, la proyección de una película, una obra de teatro o un concierto, indicó Margarita Heinzen.

Mientras se espera que lleguen los recursos del MEC para realizar la obra, la intendencia comenzará a trabajar en la demolición de las subdivisiones y tabiquería interna que hay en el lugar, ya que este edificio funcionó como vivienda en los últimos tiempos.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas