Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Ministerio de Turismo promociona los centros termales para estas vacaciones de invierno

Más de 1,5 millones de turistas llegaron a Uruguay entre enero y mayo, 172.056 de ellos al litoral oeste termal, que se constituyó en el tercer destino del país, detrás de los grandes centros de concentración de visitantes como son Punta del Este y Montevideo. El ministerio del área desarrolla en diferentes plataformas la campaña “Lentes 1000D” de las vacaciones de invierno, consideradas “emblemáticas” del turismo interno.

“Las vacaciones de invierno (que cubren la cuarta semana de junio) son muy emblemática del turismo interno”, precisó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

“Lentes 1000D” es el centro de la propuesta de la campaña para este lapso vacacional que promociona todos los destinos del país aptos para vacacionar en esta época del año. La propuesta invita a volver a disfrutar en familia de la naturaleza en los diversos escenarios, con particular énfasis en las termas del país.
La campaña 2016 “tiene un perfil que apunta principalmente a los niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a dejar la tecnología por algunos días y a tener contacto con la naturaleza, con las múltiples atractivos que ofrece nuestro país, expresó la ministra.

Las plataformas elegidas para esta difusión son anuncios en vía pública en Montevideo, la utilización de medios audiovisuales e impresos de carácter nacional, radios de todo el país y, en particular, las redes sociales, que permiten segmentar los mensajes además de incluir la promoción de sorteos aportados por alojamientos.
Casi la mitad de los soportes utilizados contemplan el destino termas, que es la tercera opción que toman los visitantes y es particularmente importante para el turismo interno.

La última apertura de un hotel en las termas de Almirón, las únicas piletas uruguayas de este tipo con agua salada, complementa la instalación de un emprendimiento SPA y relax, mejora la oferta de la región.
En estos cinco meses, el litoral oeste ha recibido 172.056 personas, que disfrutaron sus aguas, entretenimientos, ofertas gastronómicas y relax, un destino que se ubicó por detrás de Punta del Este y Montevideo en las preferencias de los turistas.

Entre enero y mayo inclusive, Uruguay recibió poco más de 1.517.149 visitantes, frente a 1.414.574 del mismo periodo del año anterior, lo cual equivale a un incremento de 7,3 %.

Corredor de los Pájaros Pintados
El Programa de Apoyo al Sector Turístico Mintur–Banco Interamericano de Desarrollo de esa secretaría de Estado trabaja desde 2012 en varios proyectos en el corredor del río Uruguay y destinos asociados, en los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Uno de los ejes del proyecto es la conformación de una red de destinos turísticos de la región, llamada Corredor de los Pájaros Pintados, que diversifica y complementa la consolidada oferta del destino termas.
El litoral oeste termal también ha sido uno de los principales lugares por los que han optado los uruguayos a la hora de realizar turismo interno y recibir a quienes adhieren al plan Turismo Social.

Kechichian adelantó que esta semana surgirán algunos indicadores que permitirán visualizar el nivel de reservas en distintos puntos del país.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas