Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Muestra de artesanías en Casa de Cultura y reconocimiento a artesanos

En Casa de Cultura hasta el 4 de agosto, expositores de Tiatucura, Esperanza, Estación Porvenir, Piedras Coloradas, Guichón, Paysandú capital, exhiben sus creaciones y trabajos en madera, hierro, joyería, fieltro, cerámica, cuero y telar. La muestra fui inaugurada el pasado 29 de julio en el amrco del Día del Artesano.

Por otra parte, se reconoció a la cooperativa de Guichón, Copalgui; a Julio Barrios por la Excelencia Artesanal; a su colega, Aníbal Doti por Trayectoria; Raquel Errandonea por Trayectoria en el Ámbito Rural; Juan Carlos Stolengui y Juan Carlos Perochena por Excelencia en Trabajo Artesanal en el Ámbito Rural.

La muestra, que lleva el nombre “Cuando las manos hablan formas”, surgió tras un relevamiento a cargo de la Unidad de Ferias y Artesanías y muestra el trabajo que los fotógrafos de la Oficina de Comunicación de la Intendencia, quienes reflejaron las tareas de los artesanos en sus ámbitos de trabajo tanto en la ciudad como en el Interior.

César Gutiérrez, de la Unidad de Ferias y Artesanías, destacó que se trata de una muestra de 17 artesanos de varios puntos del departamento, agregando que la idea es que aumente la promoción, el fomento y la mejora de la artesanía.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas