Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Naftas tendrán un descuento del 24 % desde el miércoles 12 de setiembre en estaciones de frontera con Argentina

La Dirección General Impositiva (DGI) resolvió que a partir del miércoles 12 de setiembre las naftas que se compren en estaciones de servicio de la frontera con Argentina (en un radio de 20 kilómetros de los pasos de frontera) tendrán un descuento del 24 % producto de la devolución del Impuesto Específico Interno (Imesi).

La rebaja es hasta ahora del 8% y pasará a ser del 24% desde el próximo miércoles.

En la resolución de la DGI se especifica que esta medida fue adoptada por 30 días, luego de lo cual se analizará nuevamente la situación, específicamente la diferencia del valor de las naftas con la república Argentina.

Este descuento del 24 % ya rige para las estaciones de la zona fronteriza con Brasil, por lo que desde el miércoles 12 de setiembre el descuento del Imesi será igual para todas las estaciones fronterizas con ambos países.

En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, indicó textualmente: “Se aumenta la devolución del IMESI en combustibles en estaciones fronterizas con Argentina, la misma pasa de 8 a 24 puntos, esto por 30 días, luego de lo cual se volverá a evaluar”.

Ver resolución de la DGI

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas