Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

No se cambiará el flechamiento de calle 19 de Abril y confirman las cuatro preferenciales

Calle 19 de Abril mantendrá su sentido de circulación de sur a norte en toda su extensión, se confirma que habrá cuatro calles de tránsito preferencial: Washington y 25 de Mayo entre Br. Artigas y Entre Ríos, y Zorrilla de San Martín y Montevideo entre Avenida Soriano y Avenida Salto. A su vez se ampliará la zona azul en la zona céntrica y se jerarquizará el acceso a la ciudad desde el sur. Así se desprende de los resultados de la recientemente finalizada auditoría sobre tránsito de la empresa contratada por la Intendencia.

En las últimas horas la consultora entregó al Ejecutivo departamental los resultados de sus estudios con un pormenorizado análisis de la circulación de vehículos en la ciudad, cuantificándolos por horarios y por zonas, y determinando que la idea originalmente planteada por la intendencia de crear cuatro calles preferenciales, será una medida acertada.

El Secretario General de la Intendencia Mario Díaz, indicó que “básicamente los cambios que nosotros preveíamos en general son ratificados, como la definición de las preferenciales, la ampliación de la zona azul, la mejora del acceso a la ciudad desde el sur a través de calle Independencia y la salida por calle Montevideo”, obras que serán ejecutadas con los fondos que se obtuvieron con el fideicomiso.

Con respecto a las preferenciales, la consultora indicó que Zorrilla de San Martín es una vía de gran circulación, por lo que esto reafirma la idea de asignarle tránsito preferencial, indicó Díaz, agregando que en este caso no se permitirá estacionar sobre la derecha para darle mas fluidez al tránsito.

Una de las cosas que se replanteará es la idea primaria de cambiar el sentido de calle 19 de Abril, que se había propuesto que fuese de norte a sur desde Avenida Salto hasta el centro de la ciudad, pero el estudio técnico no recomienda realizar este cambio. Por este motivo la Intendencia no modificará el sentido de circulación de esta calle, la que permanecerá de sur a norte desde Avenida Soriano hasta Avenida Salto. Díaz agregó que se va a jerarquizar el acceso al centro de Paysandú para quienes ingresen por Dr. Roldán, para lo cual se va a realizar una intervención mayor desde el punto de vista de la señalización a la altura de Avenida Salto, para evitar que se pueda acceder desde Dr. Roldán a 19 de Abril, indicando claramente que para continuar hacia el centro se debe circular por Montevideo, que será preferencial, o por Luis Alberto de Herrera.

Mario Díaz dijo que la Intendencia no tiene “ningún inconveniente en asumir las recomendaciones de la consultora en la medida de que se trata de tomar en cuenta los insumos técnicos que surgen, sobre todo del análisis de flujo vehicular y de otros aspectos vinculados al funcionamiento del tránsito, que son fundamentales a la hora de la toma de definiciones. No podemos ir contra aquellos aspectos que hacen a cuestiones técnicas que nos dan el sustento a las decisiones que estamos adoptando” indicó el jerarca.

Actualmente la Intendencia está procesando los resultados del estudio realizado por la consultora para presentarlos en la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental y luego difundirlos públicamente.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas