Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

No se registraron daños de magnitud en Paysandú durante la vigencia de la alerta roja

El presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Marco García, informó que a la hora 18:00 de este 1º de noviembre cesó la advertencia de color rojo y que pasó a regir un llamado de atención por lluvias y tormentas. García destacó que en el departamento de Paysandú no haya que lamentar “ningún tipo de accidente o incidente”.

Durante toda la tarde de este martes la actividad en la ciudad fue muy reducida, ya que los organismos oficiales suspendieron sus funciones de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, solamente manteniéndose la actividad privada en algunos rubros.

“El último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) de la hora 18:00 indica que cesa la advertencia roja y que se mantienen pronósticos de tormentas y lluvias y en el caso particular de Paysandú la advertencia es amarilla y mejorando desde el suroeste”, informó Marco García.

El Cecoed puso en marcha el protocolo de actuación determinado para estos casos., indicó García, agregando que la situación no ameritó intervención alguna pero destacó la actitud y el compromiso de las instituciones que participan en el Centro “que rápidamente desarrollaron la actividad prevista en el protocolo”.

De acuerdo al relevamiento realizado desde ese ámbito, se informa que en el departamento de Paysandú no hay daños, “salvo algunas columnas que cayeron en La Tentación y en la zona de Las Delicias pero que son propiedad de una empresa estatal que ya trabaja para levantarlas”, dijo García.

La comunicación con los Municipios y las Juntas Locales “ha sido permanente durante estas horas, siempre estuvimos monitoreando la situación junto a quienes están en los territorios”. Agregó que la comunicación “durante todas estas horas también se dio con los referentes de todas las instituciones que integran Cecoed”.

El nuevo panorama determina “que el Centro siga en contacto permanente pero no en sesión permanente como veníamos hasta el momento. Pero, de todas formas, siempre con toda la operatividad al servicio de llegar a ser necesario”, enfatizó.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas