Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Nuevas jornadas de castraciones y colocación de chip en perros

Continuando el plan de castraciones gratuitas y la colocación de chips en perros de 7 meses de edad en adelante, se anuncian dos nuevas jornadas de trabajo que se cumplirán el jueves 3 de noviembre en la localidad de Chapicuy a partir de la hora 8:00, y el domingo 6 de noviembre en Santa Mónica desde la hora 8:00. Se recuerda a los propietarios de las mascotas que éstas deben estar con 12 horas de ayuno, collar, correa y manta para abrigo.

Estas tareas se cumplen en forma coordinada entre la Intendencia de Paysandú, la Comisión de Zoonosis y la ONG Amigos de los Animales.

La directora de Higiene de la Intendencia, Selva Cora, valoró como “positiva” la actividad de castraciones que ya se ha cumplido y se proyecta para 2017 desarrollar 3.000 intervenciones.

En este año 2016 “llegaremos a fin de año con unas 2.600 castraciones realizadas y en el mismo número de chips”, destacó la directora de Higiene de la Intendencia de Paysandú.
Selva Cora mostró satisfacción por los resultados alcanzados dado que “ese número de intervenciones lo logramos desde julio hasta la fecha”.

Recordó que el acuerdo firmado entre la Intendencia, Comisión de Zoonosis y la Asociación Amigos de los Animales en aquel mes, estableció que el número de castraciones por año debe ascender a las 3.000.
“En principio nos pareció que iba a ser muy difícil llegar a un número cercano al que establecía ese compromiso porque teníamos poco tiempo. Pero estamos muy contentos, hemos avanzado con gran intensidad”, reflexionó.
Para el año 2017 el objetivo será verificar ese número de castraciones y de chips colocados. Estos dispositivos permiten identificar a los perros en una base de datos que maneja la Comisión.

“El cronograma para el año que viene será más extenso. Comenzaremos en marzo y lo extenderemos hasta octubre”, informó.

Cora hizo notar el avance que representan estos indicadores respecto a la situación verificada en el quinquenio anterior. Desde el comienzo de la Administración actual, la Intendencia ha asumido un rol activo “sumando esfuerzos para apoyar de la mejor manera posible a la Comisión de Zoonosis y la Asociación”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas