Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Nuevos juzgados penal y de paz para Paysandú e instalación de cámara Gesell

Unicef formalizó la donación de una cámara Gesell a la Suprema Corte de Justicia, la que será instalada en el Centro de Justicia de Paysandú. La cámara permite tomar los testimonios de niños y adolescentes en los procedimientos judiciales, de una forma no agresiva y a través de un único operador capacitado que realiza el interrogatorio, el que es registrado en audio y video para consultas posteriores.

El representante de Unicef en Uruguay, Paolo Mefalopulos, dijo que esto permitirá que los niños que tienen que dar testimonio ante la justicia no se tengan que exponer a muchas personas, sino que solamente serán interrogados por un profesional, para que el menor pueda hablar de temas difíciles sin que quede traumatizado.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ricardo Pérez Manrique indicó que la cámara será instalada en el Centro de Justicia de nuestra ciudad y se espera que esté operativa promediando el próximo año. Pérez Manrique también indicó que en el marco de las reformas que se aplicarán en 2017 se creará en Paysandú un nuevo juzgado letrado para trabajar los temas penales, y un nuevo juzgado de paz atendiendo el ingreso de más trabajo por expedientes aduaneros como consecuencia de la reforma del Código aduanero.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas