Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

OPP e Intendencia trabajan para relocalizar familias de zona afectada por crecientes

Un total de 140 familias serán relocalizadas para evitar que las crecientes del río Uruguay los afecten. Se trata de quienes actualmente se encuentras hasta la cuota 6,50. Los trabajos comenzarán los primeros meses del próximo año. Para conocer en el territorio estos proyectos, el Intendente Guillermo Caraballo y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, realizaron una recorrida que comenzó en 25 de Mayo y Colonia.

En tal sentido, el Director de la OPP señaló que el vínculo con la Intendencia es permanente. “Trabajamos con el Intendente, con todo su equipo y nuestros técnicos, en lo que es la planificación del Paysandú futuro. Se trata también de solucionar situaciones históricas que se han dado y que el Intendente ha planteado y está llevando adelante con la voluntad política de avanzar solucionando de manera definitiva, paso a paso”. Señaló la Comisión de Descentralización extraordinaria, el 29 de diciembre, donde se establecieron soluciones. Fueron destinados U$S 1 millón “que es la cifra que estamos administrando, particularmente aquí, llevando la cota a 6,50 m en una primera etapa”, indicó García.

En cuanto a los realojos, el jerarca dijo que “se avanza en relación con el ordenamiento territorial de la ciudad, con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en su vinculación con el puerto y otros organismos. Destacó la respuesta de la IDP en los trabajos cumplidos ante la emergencia vial con la caminería rural. “Estamos muy satisfechos del trabajo conjunto que realizamos con la Intendencia”, dijo García.

Por su parte el intendente Caraballo expresó que el convenio para los realojos está firmado y comenzarán a principios del año que viene. “Es un trabajo muy planificado. Primero hubo que contar con recursos; segundo, decidir elevar la cota de inundación para que los vecinos que viven en la costa, cada vez que el río se desborda no sufran perjuicios. Hasta ahora primó el concepto de la restitución. A los vecinos se les otorgan materiales para que estén volviendo a sus lugares y nosotros tenemos una política aplicada en la policía territorial quien determina que en aquellos lugares donde se producen realojos quedan inhabilitados para uso de vivienda, resignificando la zona. Esto se hace con voluntad política y recursos” dijo el intendente.

Una vez culminado el realojo de La Chapita, se iniciarán las tareas en Unión Portuaria, zona de calle Ledesma, como primera etapa. Así lo indicó el Director de Obras, Gonzalo David de Lima, confirmando que además de brindar una mejor calidad de vida, se lograra crear espacios para el uso público. Son necesarias 140 soluciones habitacionales para cumplir los realojos. “Estaremos resolviendo ese borde que tiene la ciudad y que no ha sido resuelto”, agregó.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas