Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

OSE dispuso exoneración para personas afectadas por la creciente. Río Uruguay en 8,35 frente a Paysandú

De acuerdo a lo indicado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), a la hora 18:00 de este martes 13 de junio en Paysandú hay 2.626 personas desplazadas por la creciente, de las cuales 296 personas están alojadas en dependencias dispuestas por el Cecoed. Del total de desplazados 1.534 son mayores y 1.092 menores de edad. El río Uruguay se encontraba a la hora 19:00 en 8,35 metros estacionado momentáneamente.

Salto Grande está evacuando 27.000 metros cúbicos por segundo

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informa que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay durante las últimas 96 horas. Los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Los mismos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana.

El caudal evacuado por la represa de Salto Grande se mantendrá en el orden de los 27.000 m3/s durante los próximos tres días. Para las próximas dos semanas, las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas, podría generar un incremento de los caudales evacuados y niveles. El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.

Se reitera la solicitud de no esperar a último momento

El Cecoed solicita que aquellos pobladores de zonas donde se acerca la creciente, antes que el agua llegue a sus viviendas, se comuniquen a través de los teléfonos: 472 21505 / 472 20700 / 098 35 12 42 y 0800 8962, durante el día y serán evacuados como corresponde. En horas nocturnas llamar al 472 911 del Ministerio del Interior.

OSE determinó exoneraciones para damnificados registrados en el Cecoed

El Directorio de OSE decidió exonerar el 100% de la facturación correspondientes a mayo y junio, de aquellos desplazados por la creciente en los departamentos afectados por el fenómeno y que estén registrados en el Cecoed y por lo tanto figuren en el listado del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
Quienes no se hayan presentado ante el Cecoed con la denuncia policial realizada para ser ingresados al registro, no tendrán derecho a este beneficio.

Se brindó información a ediles

El presidente del Cecoed, Marco García, informó que en la jornada de ayer concurrió a la Junta Departamental y en la oportunidad brindó toda la información actualizada del operativo que se lleva adelante por parte del Centro en atención a la emergencia que viven varias familias sanduceras.
En la oportunidad, ediles de las tres bancadas representadas en el deliberativo comunal recibieron dicha información.

Seguridad en la zona afectada

Desde Prefectura y Policía se reiteró que no existen denuncias sobre delitos que pudieran haberse cometido en casas inundadas.
Los representantes de ambas fuerzas, señalaron que para actuar, cualquiera de ellas en estos casos, es imprescindible que exista la denuncia correspondiente.
Los patrullajes diurnos y nocturnos continúan en toda la zona afectada por el desborde del río Uruguay.
Prefectura manifestó que se coordinó con la ONG Amigos de los Animales para brindar atención a perros que han sido encontrados en casas invadidas por el agua.

Sin riesgo sanitario

La Dirección Departamental de Salud informó que las giras médicas continúan cumpliéndose, realizándose controles de embarazos para lo que se han sumado al equipo parteras y ginecóloga.
ASSE determinó la constitución de un equipo especialmente para atender situaciones generadas por la inundación.
La Dirección estableció que no existe riesgo sanitario en la población afectada por la creciente.

Elaboración y distribución de alimentación

El Comandante del Batallón local, informó que los efectivos del batallón Leandro Gómez continúan elaborando y distribuyendo almuerzos y cenas en los lugares donde se encuentran alojados los evacuados.
El desayuno y la merienda se elaboran y distribuyen por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia.

INAU y Mides desarrollan plan de visitas

Equipos de INAU y Mides concurren a los refugios, campamentos y también donde se encuentran autoevacuados, con la finalidad de establecer contacto con los damnificados y consultar sobre situaciones que pudieran estar necesitando respuestas del Cecoed.

Cruz Roja continúa recibiendo y entregando las donaciones

En las últimas horas ha sido intenso el trabajo en la sede de Cruz Roja. En Charrúas y Juncal se recibieron donaciones del Municipio de Quebracho y del Rotary, consistentes en ropa y abrigo. Los alimentos no perecederos fueron derivados al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 8.
Las donaciones en Cruz Roja se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas. Mientras que para entregar elementos a los damnificados se determinaron los días lunes, martes y miércoles, de 14:00 a 18:00 horas.
En Montevideo las donaciones se reciben en el Hogar Estudiantil en calle Rodó 1941, teléfono 2408 8772.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas