Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Para Fucvam 2018 va a ser un año de “muchísimas movilizaciones”

La presidenta de Fucvam, Alicia Maneiro, indicó que 2018 va a ser un año “de muchísima movilización con la federación en la calle” al igual que lo fue el año anterior. Maneiro dijo que hay algunos puntos de las reivindicaciones que se han logrado como por ejemplo la Ley de Subsidio, pero quedan otros puntos que se siguen reclamando como por ejemplo está la rebaja del interés.

La presidenta de la federación indicó que “la rebaja de la tasa de interés permitiría que muchas familias que hoy están cumpliendo con el pago al 5 por ciento, puedan utilizar esa diferencia de dinero, que ronda los 3.000 o 4.000 pesos, para satisfacer necesidades que hoy puedan estar quedando postergadas por el compromiso del repago”.

También se está solicitando que se pueda exonerar el pago del IVA en los materiales, lo que permitiría la edificación de 3.000 viviendas más. Para analizar estos temas se han realizado varios contactos con autoridades de gobierno y se espera ser recibidos por el Ministro de Economía y Finanzas, entrevista que se ha solicitado desde los primeros meses del año anterior, pero todavía no se ha concretado, indicó Alicia Maneiro.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas