Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Partido Nacional reclama que el intendente no actuó ante denuncia de supuesto acoso sexual

La bancada de ediles del Partido Nacional informó en conferencia de prensa que tres mujeres realizaron una denuncia penal por acoso sexual contra un funcionario municipal que se desempeñaba en un cargo de confianza en la actual administración. Una de las denunciantes es funcionaria municipal y las otras dos colaboraron eventualmente en tareas específicas.

La edila nacionalista Gabriela Gómez indicó que lo que se reclama es que “no ha existido una protección a las mujeres víctimas de violencia, llámese violencia de acoso sexual o violencia de género o violencia laboral (hecho que determinará la justicia), lo que si queda claro es que el intendente no actuó de acuerdo al debido proceso que le corresponde por la investidura que tiene”.

El edil nacionalista Robert Pintos agregó que “lo que llama poderosamente la atención es el actuar del intendente y el actuar de las dos edilas del Frente Amplio que han callado esta situación y que también sabemos que ha sido acosadas por el mismo funcionario”, dijo el edil. La bancada del Partido Nacional impulsó en la Junta Departamental realizar un llamado a sala al intendente por este tema.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas