Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Paysandú Ciudad: “La trayectoria de un pueblo distinguido por la convivencia en paz”

Con un acto Purificación, comenzaron los festejos por los 153 años de Paysandú Ciudad. Allí, Rubens Stagno, integrante de la Comisión de Patrimonio, remarcó lo sagrado del lugar “por estar ubicado en el padrón declarado Monumentos Histórico Nacional a tres kilómetros de la desembocadura del arroyo El Hervidero con el río Uruguay, donde Artigas fundó la capital de la Liga Federal de los Pueblos Libres, Purificación”.

Stagno agregó que “esta antorcha al recorrer caminos, río y calles, nos hablará de una trayectoria de los sanduceros. Es la trayectoria de un pueblo que ha sabido del progreso, superando adversidades y desarrollando sus capacidades culturales con maravillosos artistas, docentes y profesionales. Es la trayectoria de un pueblo que desde las primeras llegadas de los inmigrantes por 1950, se convirtió en un crisol de comunidades que se ha distinguido por la convivencia en paz”, concluyó Stagno.

Luego del recorrido programado, los atletas encendieron el pebetero en Plaza Artigas, donde el intendente, Dr. Guillermo Caraballo, dijo que todo el recorrido tuvo un “simbolismo histórico” y se logró sacarle la frialdad de lo protocolar y cargarlo del calor de lo popular.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas