Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Poder Ejecutivo destinará 15 millones de pesos para Paysandú para reparar daños por lluvias

El Presidente Tabaré Vázquez informó que el Consejo de Ministros realizó este sábado 23 un estudio profundo de las inundaciones que afectan al país derivada de la crecida de ríos y arroyos.
Vázquez informó que se destinará inicialmente a la caminería rural 12 millones de dólares, es decir 360 millones de pesos. Los departamentos más afectados son Florida, San José, Colonia, Río Negro y Paysandú. El presidente de la República indicó que para Paysandú se destinarán 15 millones de pesos, para Río Negro 20 millones, para San José 40 millones, para el departamento de Florida 66 millones de pesos, para Colonia 40 millones, y para otros departamentos que tuvieron afectaciones menores se distribuirá un total de 120 millones de pesos.
Vázquez agregó que se priorizará la reparación de aquellas rutas nacionales que han sido fuertemente dañadas, que son de alto tránsito, requerirán un monto de 30 millones de dólares.
El Presidente detalló que el Plan estratégico de infraestructura, anunciado el año pasado se mantiene totalmente vigente. No obstante, algunos recursos destinados a carreteras serán desviados para atender las nuevas prioridades, por ejemplo para atender la ruta 1 y el puente de la Coronilla en la ruta 9 que claudicó en sus cabezales como en la losa.
Eso nos obliga a cortar el tránsito en esta ruta. El Ministerio de Defensa trabaja en la instalación de un puente provisorio para mantener el tránsito de vehículos.

Emergencia agropecuaria:
Vázquez anunció que el día lunes 25 algunas zonas del territorio nacional serán declaradas en situación de emergencia agropecuaria. Fundamentalmente en el norte del departamento de Rocha y en la séptima sección del departamento de Treinta y Tres, que está en la zona sur.
Se brindará una atención especial para los animales de esa zona que recibirán suplementación alimentaria. Esto tendrá un costo estimado entre 20 y 30 millones de pesos que reasignará el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de algunas actividades previstas
El mandatario agregó que el Consejo de Ministros se declara en sesión permanente por este tema, además de las sesiones ordinarias que se realizan los días lunes.

Seguridad Ciudadana:
Con respecto al tema de seguridad ciudadana, el Presidente aseguró que tanto el ministerio del Interior como el ministerio de Defensa están desplegando sus fuerzas en todo el país, con el objetivo de garantizar la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana.
Aseguró que tanto la Guardia Republicana como la Policía Departamental están desplegadas en todo el territorio nacional. “Continuaremos en este plan de trabajo intenso para asegurar la seguridad pública y la convivencia pacífica”, reiteró.
Agregó que en la medida que sea requerido el Ministerio de Defensa desplegará todas sus fuerzas. “El ministerio, a través de las distintas Armas, estará las 24 horas del día disponible para evacuar y desplazar personas”, añadió el mandatario.
Asimismo continuará colaborando con las tareas de asistencia a la población que ya viene realizando.
Apoyo a empresas
Se resolvió que se prorrogue el plazo de pago por 90 días de los aportes patronales jubilatorios para las empresas afectadas por los acontecimientos climáticos.

Fuente: Presidencia de la República

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas