Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Presentaron informe sobre carga bacteriana en teléfonos celulares en el personal de la salud

Se realizó en el Hospital Escuela del Litoral (HEL) la presentación de los resultados del estudio sobre carga bacteriana presente en los teléfonos celulares del personal sanitario del HEL.

Esta investigación fue presentada por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, de la Sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Se trata del primer estudio uruguayo de la carga bacteriana de los teléfonos celulares del personal de asistencia de un centro hospitalario.

La encargada del departamento de Enfermería de ASSE, Elizabeth Tealdi, dijo que participaron las áreas de enfermería, imagenología y laboratorio junto a la Universidad de la República, agregando que no hay trabajos de este tipo en Uruguay y en Latinoamérica.

La Coordinadora de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, María Belén Maidana, indicó que los estudios arrojaron resultados previsibles y otros “bastante sorprendentes”. Se encontró “flora potencialmente patógena, riesgosa, no solamente para el dueño del celular sino también para los pacientes con los que trabaja”. María Belén Maidana agregó que se debe elaborar una pauta de uso de los teléfonos celulares que sea común a los técnicos del hospital, a los pacientes y a los acompañantes.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas