Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Presidenta de la Cruz Roja Uruguaya explica cómo se realizó el manejo de dinero donado

La Fiscalía de gobierno emitió un dictamen dirigido a la ministra de Educación y Cultura para que solicite una intervención en Cruz Roja Uruguaya, informó el Portal 180. Todo se origina en una denuncia presentada en diciembre ante el Ministerio de Educación y Cultura por un grupo de voluntarios de Cruz Roja Uruguay y presidentes de sedes departamentales de la Cruz Roja. El Portal 180 indica que “los voluntarios denuncian, entre otras cosas, que hubo irregularidades en el manejo de las donaciones para los damnificados en Durazno y Dolores y que las pasadas elecciones presidenciales de Cruz Roja Uruguaya fueron ilegítimas”.

El portal continúa informando que el texto de la denuncia dice que “el Comité Departamental de Soriano, se enteró por la prensa, medios nacionales, publicaciones y canales de televisión de las donaciones que varias organizaciones realizaron a través de Cruz Roja Uruguaya, depositando sumas importantes de dinero”. Sin embargo el comité departamental afirma que “no ha recibido” ese dinero “hasta la fecha”.

Según se enumera, el BBVA donó en el entorno de 2.500.000 pesos y 34.000 dólares, Mc Donalds 250.000 pesos, Paganza 590.000 pesos. “El Consejo Departamental de Soriano no recibió dicho dinero y el Consejo Local de Dolores al consultar por él, fue condicionado a presentar un proyecto para acceder al dinero donado por BBVA, y ni siquiera en su totalidad”, dice la denuncia que publica el Portal 180.

Ante esta situación Canal 4 consultó a la presidenta de la Cruz Roja Uruguaya, Mary Zapata, quien detalló los pasos que se siguieron en el manejo del dinero recibido.

La presidenta dijo que el Comité viajó varias veces a Mercedes y Dolores para evaluar la situación y presentar un informe a la Cruz Roja Internacional, desde donde se evaluó la situación y enviaron una partida de dinero destinado a catástrofes. En el lugar se entregó 300 dólares por familias, dinero que es controlado por la Cruz Roja Internacional. El sobrante que quedó de este envío fue devuelto a la sede internacional, indicó Zapata.

Por otra parte reconoció que hay otras donaciones de empresas y particulares, dinero que hoy está depositado por la Cruz Roja Uruguay en una cuenta bancaria. Este dinero se pretende entregar a las 200 familias que no han recibido todavía ninguna partida en las entregas anteriores. Para ello se convocó a las personas interesadas para que presenten un proyecto, el que debe ser aprobado por el Comité Central.

Mary Zapata también dijo a Canal 4 que todavía hay cerca de 200 familias que no recibieron dinero de la Cruz Roja Internacional y se pretende entregar a esas familias el dinero que hoy se encuentra depositado en la cuenta bancaria de la institución producto de donaciones de empresas uruguayas y particulares.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas