Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Prevén temperaturas elevadas hasta el jueves 2 de marzo

El boletín especial emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que se registrarán temperaturas elevadas hasta el próximo jueves 2 de marzo. Esta perspectiva es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos (deterministas y probabilísticos) que sintetizan la situación atmosférica y los eventos meteorológicos más relevantes que se esperan para los próximos siete días.

Temperatura

Se esperan temperaturas máximas y mínimas muy elevadas que producirán altas sensaciones térmicas hasta el día jueves 2 de marzo.
Al Sur se esperan temperaturas máximas de entre 28 y 30º hasta el miércoles. A partir del jueves las temperaturas descenderán con máximas cercanas a los 25º.
En el Norte se mantendrán temperaturas máximas de 30-32ºC durante todo el período.

Lluvias

Desde el comienzo de vigencia de este informe, el territorio nacional se presentará libre de precipitaciones. A partir del día jueves 2 de Marzo, se esperan precipitaciones principalmente en la zona Centro-Sur del país.

Vientos

Los vientos predominantes serán de los sectores noreste y norte, durante el período del informe. Los mismos serán leves y se espera una intensificación a partir del jueves 2.

El boletín concluye destacando que esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente el Inumet.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas