Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Primera sala de intercambio de la Unidad Departamental de Integración Educativa

Desde hace un mes funciona en Paysandú la Unidad Departamental de Integración Educativa dependiente de la Dirección Sectorial de Integración Educativa del Codicen. Cecilia Etchebarne, coordinadora de integración educativa para primaria y secundaria, dijo que esta actividad que se realizó en nuestra ciudad, tuvo como objetivo analizar “darle continuidad a la trayectoria educativa de los estudiantes de la forma más protegida y que sean completas y continuas a lo largo de todo su ciclo educativo, desde inicial hasta la universidad”.

Etchebarne agregó que esta es la primera sala que se realiza convocando a los tres subsistemas, primaria, secundaria y UTU, donde se intercambiaron las ofertas educativas que tienen los centros de educación media con los maestros de sexto, para que se pueda comenzar a trabajar proyectos de egreso de primaria.

La inspectora de Secundaria Liliana Gros indicó que los equipos que se conformaron entre los directores de los tres subsistemas tienen plazo hasta el 30 de setiembre para realizar un calendario de actividades de integración educativa asegurando la trayectoria. Gros agregó que el objetivo final es lograr que el cambio de primaria a secundaria no sea un impacto para el estudiante.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas