Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Proyecto sobre Ruta 26 está muy avanzado pero demorado en algunos aspectos dijo el Ministro Rossi

El Ministro de Transporte y Obras Púbicas Victor Rossi indicó que “está muy avanzado, pero en algunos aspectos demorado, el proyecto sobre ruta 26 desde Paysandú a Tacuarembó”. Agregó que “mientras tanto esta ruta tiene una acción de varias empresas para atender las emergencias” hasta que se concrete este proyecto, con el cual se realizará “un trabajo importante desde Tacuarembó a Paysandú”. También anunció el primer proyecto de participación público-privado en rutas, que se cumplirá en las rutas 21 y 24.

Rossi realizó estas afirmaciones al exponer sobre Iniciativas y desafíos para seguir avanzando en la agenda de Infraestructura, actividad realizada este jueves 10 de noviembre en el auditorio del World Trade Center de Montevideo, organizado por el Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción.

El Secretario de Estado se refirió a varias obras, indicando que “finalizó la negociación y se aprobó el contrato financiero que permitirá, una vez firmado, poner en marcha el primer proyecto de participación público-privado en rutas, adelantó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Se trata de la reconstrucción y mantenimiento de las rutas 21 y 24 hasta el puerto con un by pass en Nueva Palmira. “Esperamos firmar el contrato financiero aprobado antes de fin de año para comenzar inmediatamente con las obras”, señaló el ministro.

Agregó que “ya está en proceso de adjudicación el proyecto de las rutas 12, 54, 55, 57, y el nuevo puente en Carmelo. Paralelamente, el llamado para atender la Ruta 9 de Rocha hacia el Chuy y un primer tramo de Ruta 15 está en la última fase.

Además “el 30 de noviembre se espera recibir las propuestas en respuestas al llamado de Ruta 14 entre Mercedes y Sarandí del Yí, incluyendo un puente en el Río Yí”.

Además está en elaboración el pliego para ruta 14 desde Sarandí del Yí a Rocha y se avanza en la elaboración del llamado para la Ruta 3 en doble vía desde Ruta 1 hasta San José, con by pass en la capital maragata que incluye un puente sobre el río homónimo.

Finalmente, Rossi repasó que la última PPP vial para este período de Gobierno es la Ruta 6 con by pass en San Ramón y puente nuevo sobre el Río Santa Lucía.

El secretario de Estado también se refirió a las inversiones a través la Corporación Vial del Uruguay que en 2016 llegará a los 200 millones de dólares de inversión. Agregó que para 2017 se estima alcanzar los 132 proyectos con una inversión prevista de 309 millones de dólares.

Adelantó que antes de fin de año la Corporación Vial realizará una emisión en la Bolsa Valores para respaldar el financiamiento de las obras planificadas, una experiencia similar a la realizada en 2008.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas