Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Rachas de viento de más de 70 km/h provocaron voladura de techos y caída de árboles en Paysandú

Destrozos de diferente entidad provocaron las rachas de viento que se registraron en la tarde de este sábado en Paysandú. El viento llegó a los 70 km/h a la hora 16:00 en la estación meteorológica de Paysandú ubicada en el aeropuerto Chalkling, pero se estima que la intensidad fue superior en la ciudad.

Los daños reportados en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) fueron voladuras de techos y caídas de árboles en una faja de la ciudad, no provocando ningún herido. En el caso de calle Leandro Gómez entre Entre Ríos y Carlos Albo, un techo cayó sobre la calle por lo que el tránsito se vio interrumpido. Lo mismo ocurrió en otras calles de la zona, como por ejemplo en Sarandí y Carlos Albo y en Silván Fernández y 18 de Julio por la caída de árboles. En Avenida Salto y Setembrino Pereda un grupo de chapas quedaron colgadas de un árbol y otras sobre la calle.

El Cecoed se reunió en forma inmediata para analizar la situación y comenzar con las tareas de asistencia ante cada llamado. El Dr. Eduardo Américo indicó que se comenzó a trabajar con cuadrillas en el caso de árboles caídos sobre líneas eléctricas para resolver este tema y restablecer el suministro, aunque en algún caso la energía eléctrica tardará en retornar.

El Secretario General de la Intendencia, Mario Díaz, recordó que el Cecoed recibe cualquier denuncia de hechos relacionados a este fenómeno climático en los teléfonos 47240702, 47221505 y 0800 8962. En la mañana del domingo se trabajará en los lugares donde hay árboles caídos para normalizar el tránsito en la zona. También se advierte que esta situación de inestabilidad continuará por lo menos hasta este domingo.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas