Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

728 x 90 / Cabezal
120 x 600 / Vertical
120 x 600 / Vertical

Rafael Radi brindó charla a estudiantes del área Salud en la sede de la Udelar en Paysandú

El Dr Rafael Radi, excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y docente universitario, participó en la sede de la Udelar de Paysandú de una charla con estudiantes de cursos iniciales de formación en Ciencias de la Salud, donde se abordaron temas relacionados a los aportes de la ciencia biomédica y de la salud a la gestión de la pandemia. Radi destacó la importancia de integrar conocimientos de diferentes disciplinas para abordar estos temas.

Puntualmente sobre la pandemia, el excoordinador del GACH indicó que si bien todavía la pandemia continúa, 2023 será el año en que el Covid-19 pase a ser una endemia, convirtiéndose en una enfermedad viral más.

En otros temas, Radi también hizo referencia al presupuesto de la Universidad, destacando que el sistema científico está bien estructurado con instituciones que son potentes, y ahora “el sistema político en su conjunto tiene que seguir encontrando las formas para ver cómo se estructura la ciencia nacional del futuro para aportar en forma más directa y más visible a temas de interés nacional”. “El tema presupuestal es importante en un momento donde la matrícula universitaria se expande muchísimo” concluyó Radi.

728 x 90 / Cabezal

Noticias relacionadas