Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Realizan llamado a emprendedores para Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados

Las bases del Fondo Concursable de los Pájaros Pintados prevén un aporte económico no reembolsable, de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del corredor del litoral oeste. Serán privilegiadas aquellas propuestas que agreguen valor diferencial a los destinos, que ofrezcan experiencias singulares a los visitantes y generen oportunidades laborales.

“El trabajo conjunto del ministerio con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) constituye una herramienta que el Estado ha adoptado para promover el emprendurismo y el asociativismo”, destacó la titular de Turismo, Liliam Kechichian, este lunes 3, durante el lanzamiento de la nueva convocatoria del Fondo Concursable de los Pájaros Pintados, que se realizó en la sede de la cartera.

“Los jóvenes emprendedores necesitan que el Estado esté cerca de ellos y los ayude a pensar en su propio negocio. El ministerio continúa consolidando el trabajo descentralizado en regiones, en este caso, en el Corredor de los Pájaros Pintados”, agregó.

Kechichian estuvo acompañada por el presidente de la ANDE, Martín Dibarboure, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, en representación de las jurisdicciones departamentales que integran el corredor del litoral oeste, y el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos.

El Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados consiste en un aporte económico no reembolsable, de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas, que entrega el ministerio a través del programa conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ANDE.

El objetivo del llamado, que permanece abierto hasta el 30 de octubre, es apoyar a emprendedores de los departamentos que integra el corredor: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, para favorecer la implementación y fortalecer emprendimientos, de manera de ampliar y potenciar la oferta turística.

Aquellos proyectos que agreguen valor diferencial a los destinos, ofrezcan experiencias singulares a los visitantes y generen oportunidades de trabajo habrán cumplido con tres de los principales componentes requeridos por los organizadores para ser seleccionados.

Más de 2,5 millones de dólares aportados en capital semilla

“Cuando se llega a un número acotado de proyectos elegidos, hay un trabajo previo de cientos de propuestas más, que comprende la realización de talleres de sensibilización, la validación de la idea, que esta se transforme en plan de negocios primero y en plan operativo ejecutable después”, relató Dibarboure.

En otro pasaje, el jerarca manifestó: “Apoyamos (la convocatoria) desde nuestra experiencia de haber trabajado en más de 50 proyectos de fomento a la cultura emprendedora y con la sensibilización de más de 3.000 personas en dos años y medio de trabajo de implementada la agencia”.

“Formamos parte de un ecosistema emprendedor de más de 70 instituciones nacionales que trabajan en el fomento del emprendedurismo con actividades en todo el país. En el capital semilla de la agencia, se invirtió una cifra superior a los 2,5 millones de dólares”, informó.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas