Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Realizarán en Paysandú prueba experimental sobre nuevas tecnologías para mejorar la caminería rural

Se firmó un protocolo para comenzar a trabajar en una prueba experimental con aditivos mejorados en la reparación de caminos rurales. En este caso la prueba se realizará en un camino de 11 km de extensión en la zona de Constancia, sobre el cual las empresas que lleven adelante la tarea tendrán que trabajar en una parte de este tramo con diferentes productos. También se dejará una parte sin tratamiento, sobre el cual la intendencia realizará el mantenimiento convencional.

El objetivo es testear cada uno de los trabajos y comparar los resultados para su aplicación luego a gran escala en la red de 40.000 kilómetros de caminos secundarios que hay en el país. Este protocolo de acción está definido en un convenio entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia de Paysandú y la Facultad de Ingeniería.

El coordinador del Fondo de Desarrollo de Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Guillermo Fraga, dijo que se pretende generar planes departamentales viales que confluyan en un programa nacional de caminería rural para finales de este año, para atenderla la caminería y dotarla de mayor durabilidad.

El Director de Obras, Arq. Gonzalo David de Lima, explicó en este tramo donde se va a realizar la prueba experimental fue preparado ya por la Intendencia y se espera que el trabajo de cada una de las empresas pueda llevarse a cabo en dos meses.

El Ing. Álvaro Gutiérrez de la Facultad de Ingeniería, indicó que para el testeo de los trabajos se utilizará tecnología de primer nivel, agregando que el desafío es aplicar la tecnología a la red secundaria, lo que transforma a este protocolo en pionero, ya que en el mundo la atención se centra en la red principal de caminería.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas