Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Representantes del intendente en la Junta explicaron que no hubo acoso

Se cumplió el llamado a sala en la Junta Departamental por supuestos casos de acoso laboral y/o sexual por parte de un funcionario de la intendencia. La Dra. Mariela Coiro, encargada de la Unidad de género, generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, explicaba en sala que no había “ningún tipo de rechazo por parte de la funcionaria, ni la funcionaria demostró desagrado al recibir las fotos”. La Dra. Coiro indicó que su valoración del hecho es que “se trataba de un vínculo entres dos funcionarios con determinada confianza y que se trataba de la vida privada de ambos”. Por su parte el asesor letrado de la intendencia, Dr. Federico Álvarez, indicó que siempre se trató de intercambios de mensajes, remarcando que eran mensajes entre las dos personas.

Finaliza la sesión se aprobó una declaración propuesta por el Frente Amplio que dice:
Ante las respuestas brindadas por representantes del Ejecutivo Departamental en torno a presuntas acusaciones de acoso laboral o sexual, la Junta Departamental de Paysandú, reunida en el día de la fecha declara:
1. De las explicaciones brindadas, surge nítidamente la ausencia de denuncias en los ámbitos que la IDP dispone a esos efectos, efectuándose las mismas de manera pública con la aparente intención política de desprestigiar al Gobierno Departamental.
2. Las explicaciones brindadas confirman que no se configuró bajo ningún aspecto acoso laboral o sexual
3. Como se demostró en sala, los mensajes invocados para presumir la existencia de acoso sexual, no reflejan otra cosa que un intercambio privado entre personas adultas, y no constituyen en absoluto mérito suficiente para generar de parte del Ejecutivo ninguna investigación administrativa.
4. Que el Ejecutivo ha demostrado desde el inicio de este gobierno que sigue aportando al desarrollo del departamento basado fundamentalmente en valores. Que no existe desarrollo, sin respeto por los Derechos Humanos, garantizados por la estructura política en el pleno ejercicio de la democracia y el estado de derecho
5. Su entera satisfacción en relación a las respuestas brindadas por los integrantes del Ejecutivo Departamental.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas