Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Resultados de la encuesta LIRAa fueron presentados al Cecoed

Se presentaron en el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) los resultados primarios del último relevamiento de datos de infestación del mosquito aedes aegypti a través del sistema de Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa).

La referente epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud, Lic. Olga Rodríguez, adelantó que los resultados son altamente favorables respecto a las cifras del pasado otoño. Actualmente una de cada 100 casas tiene presencia del mosquito. También indicó que en el interior hubo una disminución importante en comparación al último relevamiento.

“Hay localidades que han demostrado un trabajo sostenido y sistemático muy positivo, como es el caso de Chapicuy, donde no encontramos aedes aegypti una vez más”, indicó la profesional, agregando que en las ciudades de Quebracho y Guichón también se notó una reducción notoria de la presencia del mosquito. Un caso que preocupaba era Porvenir, ya que en otoño la infestación era del 24 %, pero esta última medición marcó un porcentaje de 0,5%.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas