Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Reunión de intercambio técnico de Ministerios de Desarrollo Social de Uruguay y Argentina

Se cumplió una reunión de intercambio técnico entre los Ministerios de Desarrollo Social de Argentina y Uruguay en la sede del Consulado de la República Argentina en Paysandú. El objetivo del encuentro fue avanzar en una agenda de trabajo conjunto para el período 2016-2017 e intercambiar experiencias en torno a tres ejes principales: Gestión Territorial e Integración Fronteriza, Economía Social y Políticas de Discapacidad.

Mauricio Guarinoni, Director Nacional de Gestión Territorial del Mides, indicó que este es el primer encuentro de este período de gobierno, pero son temas que se vienen trabajando desde hace larga data. Por ejemplo se analizaron los temas relacionados a trata de personas y tráfico.

Begoña Grau, directora del Programa Nacional de Discapacidad del Mides, agregó que otro de los temas analizados fue la certificación de la discapacidad y un banco de ayudas técnicas. También se debe trabajar con Argentina en temas que preocupan como por ejemplo la gestión de riesgos relacionados a la asistencia a las personas que se ven desplazadas por inundaciones, indicó Grau.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas