Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Río Uruguay llegó a los 7 metros frente a Paysandú y continúa creciendo

El río Uruguay frente a Paysandú llegó a 7,00 m a la hora 15:00 de este jueves, creciendo 2 cm/hora. A su vez continúa el estricto monitoreo desde el Cecoed con la información que aporta Salto Grande, teniendo en cuenta que las precipitaciones al norte de la misma han sido constantes y existe un anuncio de continuidad de volúmenes importantes de lluvias para los próximos días.
En la jornada de ayer, los equipos conformados por funcionarios municipales, efectivos del ejército, bomberos, policías, prefectura y trabajadores del SUNCA, cumplieron tareas de evacuación a ritmo sostenido. Hasta las 21:00 horas estuvieron trasladando a vecinos que salieron de sus casas antes que el agua llegara a las mismas. En la madrugada, un equipo de funcionarios municipales que había quedado cumpliendo una guardia, intervino realizando una evacuación. Hoy están integrándose camiones al operativo, provenientes de Prefectura, CALPA y empresas constructoras.
El número de evacuados registrados asciende a 1.260 que conforman 292 familias. Los evacuados y asistidos por el Cecoed son 200 personas.
Estos registros aumentan en la medida que continúan los traslados de vecinos afectados por la crecida del río.
En el día de hoy se han producido varios cortes al tránsito vehicular ante el desborde del río Uruguay. Los lugares donde está interrumpida la circulación son: Leandro Gómez y Colonia, Avenida Brasil y Colonia, Don Bosco y Colonia, Paz y Carlos Gardel, Avenida de Los Iracundos y Exodo, Baldomero Vidal y Antonio Estefanell, Diagonal San Félix.
El comité solicita a la población no circular por las zonas inundadas, facilitando la tarea de numerosos equipos y vehículos que están abocados a la evacuación de los vecinos afectados.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas