Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Salud: Cómo realizar reclamos por demoras en la obtención de horas para consultas médicas

El representante de los usuarios en la Junta Nacional de Salud (Junasa), Nelson Sena, indicó en Paysandú que se pueden disminuir los retrasos que los prestadores de salud tienen para otorgar horas de consulta. Sena agregó que existe en la Junasa una comisión que se denomina Comisión de Seguimiento de Agenda, que es la encargada de trabajar para lograr que los tiempos de espera se disminuyan, logrando mecanismos de trabajos que luego se liberan a los prestadores públicos y privados.

También indicó que “no es particular que en ASSE haya más tiempo de espera que en los prestadores privados, no es así ni acá ni en Montevideo. Hay prestadores privados en que los tiempos de espera son bastante más largos que los de ASSE en muchos de los casos”.

Existe un procedimiento necesario que los usuarios pueden realizar para documentar estos retrasos, indicó Sena. Para ello el usuario que quiera realizar un reclamo por los tiempos de espera debe plantearlo en la Oficina de Atención al Usuario, registrar la situación, hacer una copia documentada y llevarlo a la Dirección Departamental de Salud. El representante de los usuarios en la Junasa dijo que de esta forma el reclamo llegará al Ministerio para actuar sobre el tema, porque de nada sirve quejarse por otros medios, ya que el prestador no se entera y el usuario no resuelve su problema, indicó.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas