Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Se comprueba la existencia del primer sistema petrolero activo de Uruguay en el pozo de Cerro Padilla

“No solo se detectó la presencia de hidrocarburos, sino de un sistema petrolero, o sea, hay una roca generadora, hay una roca reservorio, hay una trampa, y, complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años”, explica el comunicado de este 1° de noviembre emitido por la empresa que lleva adelante la perforación en Cerro Padilla, municipio de Tambores, en nuestro departamento.

Presidencia de la República dio a conocer el comunicado de la empresa que indica lo siguiente:

Se completó exitosamente el test de producción del pozo Cerro Padilla X-1 ubicado en el noreste del departamento de Paysandú, recuperándose una modesta cantidad de petróleo en superficie. La perforación se llevó a cabo a una profundidad de entre 794.9 y 796.7 metros.

Cerro Padilla X-1 es el primer pozo exploratorio comprometido por la empresa Schuepbach Energy Uruguay bajo contrato de Exploración-Explotación con Ancap en los bloques denominados Salto y Piedra Sola.

No solo se detectó la presencia de hidrocarburos, sino de un sistema petrolero, o sea, hay una roca generadora, hay una roca reservorio, hay una trampa y complementando la trampa, hay un sello de forma de techo, de manera que se contuvo el hidrocarburo en el reservorio a través de millones de años.

También se corroboró la maduración: se dieron las condiciones de presión y temperatura en los tiempos y secuencias oportunas para que la materia orgánica se transformara en hidrocarburo.

Se considera un éxito haber corroborado la existencia de este sistema petrolero, por primera vez en Uruguay.

El test demostró excelentes características del reservorio. Sin embargo, no se puede aún afirmar si el descubrimiento es comercializable dado que la perforación se llevó a cabo en lo que se presume es la frontera del reservorio. La compañía evalúa los siguientes pasos para avanzar en la determinación de comercialidad.

El comunicado indica al final que no se ampliará la información hasta no concluir las nuevas etapas de trabajo.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas